En Marzo del presente año, Juan Cabral, sí, ese creativo visionario de la agencia Fallon London (responsable del Gorila de Cadbury y las Pelotitas de Bravia), estuvo de paseo por la fría Islandia para realizar un curioso experimento como parte de la nueva campaña para la línea de sonido de Sony. Allí permaneció durante tres días y tres noches alterando acústicamente la apacible vida de los habitantes del impronunciable y remoto pueblecito de Seydisfjordur, renombrado para la ocasión como "Soundville".
¿Un experimento? ¿Soundville?...te preguntarás. Te resolveré las dudas. El objetivo de esta sorprendente ejecución no era otro que ofrecer una experiencia sonora incomparable en un entorno único, para lo cual el pueblo se convirtió en un enorme sistema de sonido con altavoces repartidos por todos los sitios. Altavoces que reproducían sonidos de Richard Fearless (Death in Vegas), Mum, Bob Dylan, Toumani Diabate, Roberto Goyeneche, Murcof, Federico Cabral, Guillemots, etc,...
Todo el proyecto está condensado en una ecléctica pieza publicitaria de casi tres minutos, repleta de imágenes de una gran belleza, acompañadas por la perfomance sonora (me ha recordado al documental Heima, de Sigur Ròs). La producción corre a cargo de MJZ y está dirigida por el propio Juan Cabral. El claim reza "Believe in Superior Sound Experiences".
"Soundville", lo amarás o lo odiarás, e incluso puede que te deje indiferente, como me pasa a mi, aunque es una sensación de indiferencia que me va gustando más y más a medida que lo vuelvo a ver (ya van más de tres), como un sí, pero no, o todo lo contrario. Y a ti... ¿cómo se te queda el cuerpo?
Para disfrutar de la campaña en toda su complejidad, visita www.sony.es/soundville, que incluye un extenso vídeo del 'making of', otros elementos multimedia, información sobre los artistas que han colaborado y unas cuantas aplicaciones para experimentar el sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario