jueves, 15 de octubre de 2009

Marketing experiencial


Es evidente que están en auge las 'performance' publicitarias que utilizan la participación de un gran número de personas, voluntaria o involuntariamente. Que yo sepa el primero que vio la luz fue el famoso video de la estación de tren donde espontáneamente se ponían a bailar al ritmo de la música cada vez más gente, hasta llegar a ser unas 300 personas bailando de forma coordinada y consiguiendo un efecto impresionante, era publicidad de la empresa de comunicaciones T-Mobile.
También es evidente que estas acciones cobran mucha más fuerza luego gracias a la red y a la difusión de los videos que el mismo acto en sí.
Pues bien la última iniciativa aparecida de este estilo corresponde a un anuncio de la empresa neozelandesa Meadow Fresh, que produce productos lácteos naturales.
La idea es original, poner todo el suelo de una estación de metro de césped, es algo más comercial y preparado que otras 'performances' pero el resultado es también bastante atractivo.
Creo que todavía nos quedan muchos anuncios por ver de este tipo, algunos más preparados y otros menos (si no recuerdo mal una marca española se anuncia ahora en TV con una imitación bastante barata), es más parece que ha aparecido una nueva tendencia, cuando muchos decían que en publicidad todo estaba inventado, pobres ilusos.

No hay comentarios: