Según la Wikipedia: "El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente".
Y para acompañar la teoría un poco de práctica. Seguramente en los próximos años las listas de los mejores virales del año sean documentos muy consultados, esto solo es el principio pero igualmente en 2008 ya pudimos ver videos que conseguían transmitir 'algo especial' a millones de personas, un ejemplo es el viral que ya posteé en el artículo 'El mejor viral de 2008'.
Aquí os dejo otros dos ejemplos, primero Kobe Bryant saltando por encima de un Aston Martin y luego el video musical promocional de la campaña de Obama, el primer político que ha aprovechar la fuerza de la red, este video lo vio más de 30 millones de personas.
Es probable que hayáis visto los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario